En el Centro Social del Mesón de Morella, David Furió Bartolomé ha inaugurado la exposición que lleva por título “Cartografía del Silencio“, son un total de 6 obras las expuestas en la sala de exposiciones donde se unen el mármol y el acero en todas las esculturas.
Según el artista, la intención de la obra es: “Un espacio para recorrer, unos senderos por donde caminar. Una metáfora de ida y vuelta al mundo interior y por ello, la obsesión del reino del Silencio”. Se nutre así del concepto de ‘Laberinto’, donde crea una experiencia visceral, un sentimiento profundo e intenso, en un ambiente determinado: el lugar de exposición. La obra es transitada por el espectador y sus pensamientos permanecen en el propósito del ritual, el encuentro del silencio y una ruta con acceso a lo divino.
Durante el recorrido, el espectador contempla parte de la serie “el Espacio y la Línea”, esculturas que nacen de un proceso creativo donde David Furió lleva a cabo una investigación sobre la ocupación y la desocupación. Un laboratorio experimental, una sucesión continua de puntos donde no se intenta formar figura o forma en particular, sino más bien un elemento básico, un grafismo. Una forma de expresión sencilla y pura que a la vez puede ser dinámica y variada. Una obra donde el espacio y la luz, materia y movimiento, dialogan en un ejercicio permanente de abstracción.
La exposición permanecerá abierta desde ayer, día 10 de mayo hasta el próximo 31 en horario de 17 a 21 horas.
VLC Ciudad / Artur Part