Unas 500 personas entre familias y afectados por fibromialgía han recorrido este mediodía las calles del centro de Valencia para denunciar que ellos también existen y la negativa de la administración sanitaria a reconocer la enfermedad.
Una batukada encabezó la comitiva partió de la plaza de San Agustín encabezandola una pancarta donde figuraban las entidades convocantes y recorrió Periodista Azzati, plaza del Ayuntamiento, Barcas y terminó en la plaza del Patriarca en un ambiente festivo.
Todos coreaban gritos como ¨no somos invisibles¨ ante las dificultades que cada día encuentran para atenderlos y ser reconocidos.
Además de los múltiples problemas que tienen en sus trabajos para tener una comprensión real que afecta a las fibras musculares y que con el paso del tiempo puede llegar a postrarles en sillas de ruedas o en el sofá sin salir de casa.
Como en todas las enfermedades el apoyo familiar es fundamental pero en ésta afección más por el decaimiento que origina y la falta de apoyo que el propio afectado estima tiene.
A la manifestación acudieron personas de Elda y poblaciones cercanas; de Valencia, de Castellón y de otros municipios como de las comarcas de La Safor o La Marina Alta
VLC Ciudad/Paco Varea