Esquerra Unida del Ayuntamiento de Valencia ha anunciado que presentará una moción a la Comisión de Urbanismo ante la “auténtica vergüenza que supone la falta de seguridad vial del carril bici del centro histórico de la ciudad.
Para el edil y portavoz de EU, Amadeu Sanchis, “se trata de una burla para quienes utilicen la bicicleta como medio de transporte en la ciudad ya que nos encontramos ante un carril que invade la zona peatonal sin ningún tipo de indicación en el suelo, ningún pavimento que lo distinga de la zona peatonal, continuas mesas y sillas de terrazas de bares que ocupan este espacio y, lo peor de todo, coches aparcados que bloquean la práctica totalidad del carril en las calles más estrechas e, incluso, que lo utilizan como paso de una calle a otra”.
Para Sanchis, “es alucinante como jamás se ve a ningún agente de la Policía Local en los tramos de las calles Moratín, Procida, plaza del Patriarca y La Nave, lo cual es un signo evidente del desinterés absoluto por parte del PP de garantizar la seguridad de peatones y ciclistas, especialmente estos últimos, ante la ocupación constante y agresiva e ilegal de vehículos privados”.
El concejal ha afirmado que no deja de ser paradójico que el equipo de gobierno del PP “rechace mociones para peatonalizar el centro de la ciudad y facilitar la accesibilidad al mismo en bicicleta y a la vez permita estos innumerables abusos en las escasas zonas peatonales que existen en esta zona. Si este es el modelo de calle peatonal del PP ahora entendemos el porqué de sus permanentes negativas”.
VLC Ciudad/Redacción