Unas 25.000 personas han pasasado durante el primer fin de semana del Festival de las Naciones por el recinto instalado en el tramo IX del Jardín del Turia. La afluencia de personas es ya de por sí un éxito para las previsiones iniciales pero, sobre todo, la programación con tinte valenciano y popular ha resultado ya de por sí llamativa, especialmente por su variedad al estar dedicada a todos los públicos.
Quienes se han acercado en sus dos primeros días han valorado muy positivamente la apuesta por lo valenciano, por su gastronomía y por dedicar un esfuerzo a una tierra que acoge el foro cultural desde hace 15 años.
¨Ha valido al pena acercarse al tramo IX del Jardín del Turia para conocer otras formas de gastronomía de otros países y culturas. La valenciana no falta pero tampoco la española y de otras nacionalidades. En poco espacio lo podemos conocer y degustar¨, explicaban algunas familias que se acercaron.
Paco Arrojo se llevó el cariño del público valenciano
Del primer fin de semana es de destacar la actuación del cantante Paco Arrojo quien reunió en su concierto de la noche del sábado a unas 9.000 personas. Desde el principio el cantante se llevó al bolsillo a los jóvenes y no tan jóvenes asistentes con sus diferentes canciones y no fallaron al deletrear las de su último trabajo.
En la parte gastronómica cabe destacar la incoporación de cinco nuevos países a los de otros años. Así quienes acudan podrán degustar los platos de Australia, Estados Unidos, Marruecos, Rumanía y Tahilandia.
VLC Ciudad / Redacción. Fotos: Isaac Ferrera