Unas 5.000 personas han asistido a la “Ronda a la Verge” en honor a la Virgen de los Desamparados en la plaza de la Virgen de Valencia en la que ha sido su 45 edición y donde han intervenido diferentes entidades musicales.
La ronda, organizada y patrocinada por la Fundación Bancaja, se ha desarrollado en la plaza de la Virgen de Valencia, ha asistido el arzobispo de Valencia, Carlos Osoro.
Asimismo, el concierto de este año ha estado dirigido por el músico Fernando Bonete Piqueras, director de la Banda Municipal de Valencia.
En la parte musical han participado el Orfeó Valencià Navarro Reverter, la Banda Municipal de Valencia, y la Escolanía de la Basílica de la Virgen de los Desamparados, mientras que las danzas han corrido a cargo del Grup de Danses Alimara.
Igualmente ha participado la soprano María José Martos y el tenor Vicente Ombuena que han interpretado “Valencia Canta”, el Himno Regional y el Himno de la Coronación.
La Ronda a la Verge es una de las “citas tradicionales de los actos en conmemoración de la Virgen de los Desamparados”, que Fundación Bancaja puso en marcha hace cuarenta y cinco años, han añadido las mismas fuentes.
Éste ha sido el punto y seguido de los actos a la patrona que tendrán su culminación popular el 22 de mayo con la celebración del Besamanos. La imagen Peregrina portará un manto de color azul que ha donado la familia Jurado, muy devota de la patrona y valencianista.
Dos homenajes de las tunas en ocho días
Las limpiadoras del Cementerio General le ofrecerán una misa en la Basílica el miércoles y las Floristas el jueves mientras a la tarde unas ocho tunas tendrán su momento como desde hace 40 años aunque éste año la patrona ha tenido dos homenajes de estos grupos. Uno tuvo lugar el pasado jueves y el próximo tendrá un segundo.