Bajo el lema “Por la integración social de las personas con discapacidad intelectual”, la Feria de Primavera celebra mañana en los Jardínes del Real de Viveros la XX edición de un encuentro entre usuarios y simpatizantes de personas con discapacidad.
En el se ofrece como una actividad lúdica, abierta y participativa, orientada a favorecer en un entorno festivo y familiar la convivencia y el acercamiento a la realidad de las personas discapacitadas.
La Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, acudirá mañana sábado, acompañada por la Concejala de Bienestar Social e Integración, Ana Albert. El encuentro se celebrará los días 18 y 19, sábado y domingo, y está organizado por las entidades Fundación Asindown, ASPRONA, AVAPACE y Bona Gent.
Tal como señalan sus promotores, se trata de una “reivindicación positiva de los derechos de las personas con discapacidad intelectual”. Los objetivos de este encuentro pasan por fomentar la integración social de los afectados por las distintas discapacidades intelectuales, especialmente de niños y jóvenes; proporcionar información sobre las distintas asociaciones y los servicios que prestan; e incrementar el apoyo económico de la sociedad para poder seguir llevando a cabo las actividades.
La Feria se configura como una especie de “parque temático casero”, en el que puede disfrutarse de restaurantes y chiringuitos, tómbolas, talleres de pintura y modelado, trabajos manuales, rocódromo, tirolina, globo aéreo estático, puestos de venta (“el batiburrillo”), camas elásticas, juegos (como el futbolín humano) y karaokes.
La Concejala de Bienestar Social, Ana Albert, ha animado a todos los valencianos y visitantes a acercarse a los Viveros a compartir este encuentro social y a conocer las aspiraciones y esfuerzos de estas entidades asistenciales.
VLC Ciudad/Redacción