– La tradicional Cordà de Paterna se ha saldado esta pasada madrugada con veintiún heridos durante el lanzamiento de cerca de una tonelada de pólvora en veinte minutos.
Celebrada en la calle Mayor de Paterna, en esta Cordà han participado 363 tiradores repartidos en 126 cajones colocados a lo largo de 150 metros de calle Mayor, y ha sido, según ha explicado el Ayuntamiento de la localidad en un comunicado, una Cordà “potente” y “de las más sonoras que se recuerdan”.
En cuanto a las veintiuna personas que sufrieron algún tipo de herida durante la celebración, el Ayuntamiento se ha felicitado por las medidas de seguridad, ya que es una cifra que se mueve en los parámetros habituales de la fiesta, pues en el año 2016 hubo dieciocho heridos y en 2017, veintitrés.
Entre las medidas de seguridad aplicadas este año, se encontraban los brazaletes luminosos y la identificación con pintura reflectante de los números de los patios de la Calle Mayor durante la Cordà para el reconocimiento de las viviendas, así como los 150 miembros del dispositivo de seguridad desplegado para el control de la fiesta.
Según el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, esta Cordà “ha vuelto a estremecer” a los ciudadanos de Paterna y ha tenido “una continuidad excelente, con cohete enérgico, voraz y dinámico”.