El II Festival de Talleres de Teatro Clásico de Sala Russafa ofrece desde el viernes 7, y hasta el próximo domingo 9 de junio, una programación que reivindica el teatro clásico a través de cinco propuestas que tienen como objetivo poner de relieve que grandes personajes e historias escritas hace siglos mantienen las claves para entender al ser humano y al mundo que le rodea.
El festival programa ‘Sangre de Miserables’, del 7 al 9 de junio, de la compañía valenciana Lagartera, cuya producción ofrece una puesta en escena que utiliza fragmentos de distintas piezas de Shakespeare para componer el retrato de un hombre que no se siente aceptado en su entorno y que se enfrenta a sí mismo.
El actor y dramaturgo argentino Leo de Bari es el encargado de seleccionar y adaptar los textos del dramaturgo inglés. Utilizando las palabras de Shakespeare se ofrece un retrato de un conflicto personal y de una crisis social que bien podría asimilarse al panorama que ofrecen cada día los diarios e informativos.
El espectáculo está dirigido por la actriz, guionista y directora Irene González junto a la actriz, bailarina y creativa escénica Laura Bellés.
El viernes, a partir de las 23 horas, en sesión golfa-golfa, el escenario se transforma en un café, parar tomar una copa mientras se disfruta del humor más deslenguado. La actriz María Juan es la maestra de ceremonias con ‘¿Desayunamos?’, una parodia sobre una de las relaciones que más inquieta al individuo, las de pareja, ya que tanto los desparejados como quienes ya han encontrado a su media naranja no pueden escapar al conflicto.
VLCCiudad/Redacción