El edil de Urbanismo responde a las críticas vertidas por el concejal del Grupo socialista, Vicente Sarrià, sobre la falta de iniciativa municipal sobre el solar del antiguo Teatro Princesa.
El concejal de Urbanismo, Alfonso Novo, en respuesta a las manifestaciones lanzadas hoy por el edil del Grupo socialista Vicent Sarrià sobre la expropiación efectuada por el Ayuntamiento del solar del antiguo Teatro Princesa, ha destacado que “los socialistas ahora critican las expropiaciones pero, cuando redactaron el PGOU, no dieron ninguna solución para la adquisición de los inmuebles y solares que ellos grafiaron como dotación pública, y la consecuencia directa es que hoy la Administración se ve abocada a tener que expropiarlos, con el dinero de todos los ciudadanos, y el consiguiente coste económico para la misma”.
Por lo tanto, como ha hecho notar Alfonso Novo, “el Sr. Sarrià y el PSPV, con su insistencia en criticar la gestión urbanística del Ayuntamiento, no hace sino evidenciar su responsabilidad en la redacción del PGOU de nuestra ciudad”.
Como ha subrayado Novo, “la situación en la que se encuentran numerosos inmuebles y solares que deben ser expropiados tiene su fundamento en esta falta de previsión en la gestión de estos inmuebles por parte del PGOU del año 1988 que aprobó el PSPV”, pues como ha insistido el edil de Urbanismo, “se limitaron a colocar multitud de dotaciones públicas sin dar una solución a su obtención y ejecución”.
Alfonso Novo ha aclarado asimismo que el coste de expropiación de este solar no llega a los 8 millones de euros, “no son diez millones como ha asegurado Sarrià, lo que evidencia una mentira más del Partido socialista”.
Y sobre la utilización del solar por parte de los vecinos, ha recordado que la Delegación de Comercio y Abastecimientos ha solicitado la adscripción de ese solar para tareas de logística del Mercado Central, hasta que el aparcamiento de la Plaza de Brujas entre en servicio.
VLC Ciudad / Redacción