Es la víspera de la Fiesta de los Niños de la calle San Vicente, la última del año en honor al Patrón de la ciudad de Valencia, San Vicente Ferrer, y quizás la más antigua. Y como marca la tradición, un niño es bautizado en la Pila Bautismal del Santo, en el templo conocido como el ‘Pouet de Sant Vicent‘ y, este año, el honor ha recaído en Alejandro Vicente.
La festividad continuará mañana con la procesión que abrirá la Policía Local montada a caballo, siguiendo a continuación las banderolas de la fiesta ‘tabalet’ y ‘dolçaina’; seguidamente aparecerán coches de caballos, ocupados por los asociados, ‘landos’ con los padrinos portadora, neófito y el señor Presidente; los clavarios y directivos cierran la comitiva justo por delante de la banda de música.
La procesión arrancará desde San Agustín, transcurrirá por la calle de San Vicente hasta la calle de la Linterna, para salir a la avenida de Barón de Carcer, volver por la calle Garrigues y retomar la calle San Vicente hasta los números 26 y 28, en cuyo retranqueo está instalado el altar del Santo donde se celebrará la subida del mismo a los acordes de nuestro Himno Regional. El acto acaba disparándose una gran traca de colores.
VLC Ciudad / Javier Furió. Fotos: Artur Part