16 de febrero de 2019
1 min read

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Utiel no explica por qué no se actuó durante siete meses para paralizar la entrada de residuos ilegales en la planta de Utiel

plasticoEl pasado jueves,  a las 8:30 de la mañana, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Utiel convocaba el pleno extraordinario que el Partido Popular había pedido para recibir las explicaciones oportunas, sobre el almacenamiento irregular, de residuos en las instalaciones de Utiel Recicla.

Haciendo gala de su participación ciudadana y transparencia, la convocatoria se realizó a una hora muy accesible para los ciudadanos. Así mismo,  por primera vez y tras finalizar el pleno, el Sr. Alcalde no dejó intervenir al público que mostró interés en hacerlo.

El Partido Popular presentaba una pregunta clara y concisa:  ¿por qué desde el mes de noviembre de 2017, en el cual se recibe denuncia de Guardia Civil (Seprona) en el Ayuntamiento por acumulación indebida de residuos, no se abre expediente sancionador hasta junio de 2018?

No se obtuvo respuesta. No existe ningún documento oficial que demuestre que desde la concejalía de Urbanismo o alcaldía se realizase algún trámite al respecto. El concejal de Urbanismo sólo pudo alegar “tiempos oficiales”.

El actual equipo de gobierno criticó a los medios de comunicación que se han hecho eco de la información de “crear alarma social”. Parece ser que los medios de comunicación solamente sirven cuando la alarma es beneficiosa para ellos.

Este es un problema que nos afecta a todos los utielanos.  El Partido Popular quiere que se depuren responsabilidades en la gestión, ya que. durante  siete meses y tras recibir denuncia en el Ayuntamiento de Utiel, se siguió haciendo acopio de residuos en la planta de forma ilegal.

 

Previous Story

El PP propondrá al Ayuntamiento de Valencia nombrar Hijo Predilecto a Manuel Casanova

Next Story

Barceló pagó 50.000 euros a Zaplana con facturas de amigos

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop