Los taxistas de USO y de la Asociación de Taxistas de la Comunidad Valenciana (ATCV), la mayoría autónomos, ya tienen en su agenda la celebración de una huelga aunque les falta por especificar si serán de x horas o general.
Esta es la principal conclusión de la segunda jornada de protesta que ayer se vivió en las calles de la ciudad de Valencia cuya zona centro quedó colapsada durante unas horas por la llegada de decenas y decenas de taxistas desde cuatro puntos distintos que confluyeron en las Torres de Serranos.
USO y ATCV convocaron la protesta para exigir a la Generalitat Valenciana la regulación de las 12 horas diarias con el fin de atajar la competencia desleal de los llamados vehículos doblados, aquellos que trabajan 24 horas con dos conductores. Casi dos mil taxistas partieron de cuatro puntos distintos de la ciudad, desde el Palacio de Congresos, la avenida de Aragón o el Bioparc, para reunirse en las antiguas puertas de la ciudad, colapsando la marginal derecha del antiguo cauce y obligando a cortar la entrada de vehículos en los túneles.
Una de las quejas más constantes de los taxistas era que si hay trabajo en estos momentos para 1.000, no se entiende por qué se consiente la circulación de 2.000.
Los taxistas, una vez en las Torres de Serranos, han partido en comitiva por la calle Serranos hasta el Palau de la Generalitat en donde algunos han pernoctado y así seguirán hasta que los reciba el presidente después de que ¨la consellera se haya negado a recibirnos¨, comentaron algunos.
VLC Ciudad/P.Varea