El Real Club Náutico de Valencia celebra los días 5,6 y 7 de julio de 2013 el XV Trofeo de S.M. La Reina – Regata Homenaje a la Armada – XXVI Copa Almirante Marcial Sánchez-Barcáiztegui.
El torneo es uno de los eventos náuticos más relevantes del país, en el que compiten embarcaciones de Clase Crucero y que siempre ha contado con el apoyo de S.M. La Reina Doña Sofía, la Familia Real y la más alta jerarquía de la Armada Española.
El Trofeo de SM La Reina es una regata puntuable para la Copa de España de clase Crucero zona Comunidad Valenciana y para el Memorial Juan Moreno.
El RCNV cuenta con la colaboración de la Generalitat Valenciana, el Ayuntamiento de Valencia y Madrid 2020, Real Federación Española de Vela y Federación de Vela de la Comunitat Valenciana.
Además, del apoyo de los patrocinadores Conservas CUCA, Levante Wagen, Flash Catamarans, Grupo Panorama, Santader 2014, Coca Cola light, Varadero Valencia, Vodafone, Lotus Lounge Bar, Amstel, Plymouth, Zas Sailing y Navaltec.
El presidente del RCN Valencia, Manuel Pons, eldirector general del Deporte, Mateo Castellà; elconcejal Delegado de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, Cristóbal Grau; eldirector del Trofeo SM la Reina, Rafel Chirivella y elpresidente de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana, José Martínez han asistido a la presentación.
El director de la regata, Rafel Chirivella ha comentado que las pruebas se realizarán bajo el sistema de compensación internacional ORC, con la flota dividida en las clases 1, 2 y 3 en las que competirán cerca de 50 embarcaciones y la clase Open, “donde queremos que estén todos nuestros socios, con 22 o 25 barcos más”.
“Tendremos entre 70 y 80 embarcaciones, lo que supone mucha gente que va a estar aquí trabajando y haciendo deporte y dando a la regata el nivel que se merece”, ha señalado Chirivella, quien ha agradecido también a las federaciones y a los clubes por dar difusión a esta prueba, en la que hay “más de 25 clubes diferentes inscritos y tres países representados” lo que, en un momento económico como el actual, muestra que “seguimos estando como una de las mejores regatas que hay en España”.
VLC Ciudad/P. Varea