El Ministerio de Sanidad ha aprobado unPROCEDIMIENTO DE ACTUACIÓN PARA LOS SERVICIOS DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES FRENTE A LA EXPOSICIÓN AL SARS-CoV-2 (COVID-19)con fecha 30 de marzo en el que establece en esta recomendación a los Policías, Guardias Civiles, Bomberos, Personal de Instituciones Penitenciarias y Vigilantes de Seguridad como personal de BAJA PROBABILIDAD DE EXPOSICIÓN AL COVID-19.Indicando que no es necesario el uso de EPI, solo en ciertas situaciones¡¡¡¡¡¡¡¡
Desde el Sindicato Profesional de Policías y Bomberos(SPPLB)queremos manifestar nuestra más enérgica repulsa ante este procedimiento, por ser una FALTA DE RESPETO hacia todos y cada de los profesionales que están en primera línea de batalla día a día jugándose la vida por mantener a raya esta Pandemia Mundial.
Lo que más repulsa nos da es la fecha de aprobación de esta recomendación (30.03.20), que nadie olvide que a esas alturas que nosotros tengamos conocimiento ya han fallecido TRES POLICÍAS MUNICIPALES, TRES GUARDIAS CIVILES, UN POLICIA NACIONAL, UN MIEMBRO DE INSTITUCIONES PENITENCIARIAS y UN MIEMBRO DE LAS FUERZAS ARMADAS como consecuencia del COVID-19.
Que tengamos conocimiento porque a pesar de las reiteradas quejas para que se contabilicen las bajas de las fuerzas y cuerpos de seguridad, bomberos y fuerzas armadas, seguimos sin tener datos oficiales de los posibles contagios por COVID-19.
Lo más triste de todo esto es que además del propia Ministerio de Sanidad (Entre Otros) han participado en ese documento las organizaciones sindicales UGT Y CCOO. Es decir los que tienen que velar por al defensa de los derechos de los trabajadores, firman o avalan un documento vendiendo a los empleados públicos.
ElSPPLBya ha solicitado de forma de urgente al Ministerio de Sanidad que se catalogue a estos colectivos como personal deEXPOSICIÓN DE RIESGOy tengamos el reconocimiento que nuestra labor diaria nos avala.
Como vamos a tener MORAL DE VICTORIA como dice nuestro Presidente Pedro Sánchez cuando se nos exige estar en primera línea de batalla y luego no se nos reconoce en los despachos nuestro trabajo.