Se incluye un nuevo punto de interés que refuerza el carácter cultural y lúdico del servicio
Apenas tres semanas después de que la Empresa Municipal de Transportes de Valencia (EMT) pusiera en marcha un nuevo servicio lanzadera de conexión directa entre la Ciudad de las Artes y las Ciencias y la Marina Real, la entidad amplía el recorrido del servicio hasta l’Oceanogràfic a partir del próximo sábado 20.
Durante estos días en los que la lanzadera ‘Tourist Shuttle’ ha prestado servicio, tanto los informadores ubicados en el entorno de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, como los propios usuarios han coincidido en señalar la conveniencia de que el recorrido también incluyera el entorno de l’Oceanogràfic, desde donde se han desplazado numerosos turistas para hacer uso de este servicio.
Así, con esta ampliación se facilita los desplazamientos a los turistas, colectivo principal al que se dirige este servicio de conexión directa, que ya no tienen que moverse desde l’Oceanogràfic hasta la Ciudad de las Artes y las Ciencias para usar el servicio y, a su vez, contribuye a dotar de un nuevo punto de conexión, atractivo, cultural y lúdico el recorrido, manteniendo la frecuencia de paso por parada en 30 minutos y la oferta de 150.000 plazas aproximadamente. De esta forma, esta ampliación sólo afecta al recorrido de ida desde la Ciudad de las Artes y las Ciencias a la Marina Real, que quedará de la siguiente forma:
Desde el interior del recinto de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, por C/ Profesor López Piñero, a C/ Eduardo Primo Yúfera, giro en rotonda, vuelta por C/Eduardo Primo Yúfera a su itinerario habitual por Pont de l’Assut de L’Or y calle Menorca.
Este nuevo recorrido incluye una nueva parada en Eduardo Primo Yúfera – Oceanográfico. Conviene recordar que este servicio lanzadera estará en funcionamiento hasta mediados del mes de octubre, coincidiendo con el período de mayor afluencia de visitantes y turistas a la ciudad.
La finalidad es ofrecerles un servicio rápido y directo entre los principales puntos de interés, dado que su tiempo para visitar la ciudad es muy limitado y, además, se mueven en grandes grupos, por lo que para definir dicha oferta se ha tenido en cuenta las especiales necesidades del público objetivo y adaptándose a los horarios de apertura y cierre de L’Oceanogràfic, L’Hemisféric y el Museo Príncipe Felipe.
Para ayudar a dar a conocer este nuevo punto del recorrido, la entidad ha ampliado la zona señalizada hasta l’Oceanogràfic y, además, el sábado 20 habrá personal técnico de la entidad, las conocidas ‘Chaquetas Rojas’, informando y promocionando el nuevo servicio al detalle.