Un hombre de 56 años ha sido detenido este sábado después de presuntamente robar un coche en Vilamarxant, conducir con él hasta València, saltarse un control policial a la entrada de la ciudad y conducir de forma temeraria hasta acabar golpeando una mediana a la entrada del túnel entre Peset Aleixandre y Primado Reig.
Según han informado a Europa Press fuentes de la Policía Nacional, el suceso se ha producido este sábado sobre las 9.15 horas, cuando el ahora detenido ha pasado por un control de seguridad en la Avenida Cortes Valencianas en el marco de las restricciones por el estado de alarma.
El hombre ha reducido la marcha, pero no se ha detenido, y un agente ha tenido que esquivarlo para evitar que le atropellara. Tras ello, ha comenzado a conducir temerariamente por las calles de València seguido por varios coches de policía, se ha saltado semáforos en la rotonda de Pío XII con General Avilés, y ha continuado hasta el túnel, donde se ha chocado con la mediana, ha bajado del coche y ha intentado huir a pie.
Varios agentes le han detenido en ese momento. Una vez arrestado, han averiguado que supuestamente había robado el vehículo en Vilamarxant esa mañana. Según las mismas fuentes el dueño había bajado a comprar en una panadería y se había dejado el coche encendido y las llaves puestas, momento en que este hombre ha aprovechado para sustraerle el vehículo.
Al detenido, con numerosos antecedentes policiales, se le acusa de los delitos de hurto de vehículo, resistencia a la autoridad y contra la seguridad vial.