La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, se ha personado en la parte del caso Nóos sobre el que debe pronunciarse el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV), después de que en mayo el juez José Castro elevase una exposición razonada con los indicios delictivos que pesan sobre la primera edil en relación a las negociaciones previas a la firma del convenio del Valencia Summit y de los Juegos Europeos.
La defensa de Barberá, el mismo letrado que en ocasiones anteriores y su propio cuñado, pide que, conociendo de que en la exposición razonada se apunta a su supuesta responsabilidad penal en la causa, se le remitan las actuales y ulteriores diligencias.
El TSJCV se pronunciará en septiembre sobre la cuestión de competencia planteada para instruir los delitos atribuidos a Camps y Barberá y eran los de malversación continuada, prevaricación, fraude a la Administración y falsedad en documento oficial.
Para el juez Castro esos actos fueron “voluntaristas en la medida en que no obedecían a procurar el interés general sino sólo al deseo de doblegarse a las exigencias, que por muy cortésmente que se planteasen no dejaban de serlo, del Duque de Palma, Iñaki Urdangarín.
VLC Ciudad/Redacción