Mestalla será testigo del choque más importante de la jornada 9 en la Liga Santander.
El conjunto valenciano se enfrenta a uno de los partidos más importantes del curso, en el que una victoria puede hacer ver el futuro cercano con cierto optimismo. Una noticia que sería muy necesaria, puesto que las noticias extradeportivas están empañando una temporada, en la que el Valencia CF ha perdido a la mayoría de los pesos pesados del vestuario, y en la que Javi Gracia hace esfuerzos por exprimir a una plantilla muy corta que tienen como claro objetivo la permanencia.
La afición de la ciudad del Turia estaba acostumbrada en las últimas décadas a luchar por los títulos y clasificarse para competiciones europeas. Desde el último título de Copa del Rey con Marcelino al frente, la entidad ché ha comenzado una desescalada en cuanto a calidad y competitividad de la plantilla. Este hecho ha adquirido su momento culmen este curso, con la salida de hombres franquicias como Parejo, Coquelin, Ferrán Torres, o la más reciente de Kondogbia rumbo al Atlético de Madrid.
Un entrenador contrastado como Javi Gracia cogió el timón de la nave valencianista, con la promesa por parte de la directiva de fichajes de calidad para paliar las últimas bajas. Este postulado no se ha cumplido, por lo que el técnico navarro tiene escasos mimbres para poder optar a cotas altas de la clasificación, por lo que más bien será la salvación lo que ansíe materializar a la mayor brevedad posible, para tener una temporada calmada dentro de la tempestad.
Después de un inicio muy irregular, el choque del próximo domingo ante el Real Madrid se antoja vital tras el último empate en casa ante el Getafe CF. El rival partirá como claro favorito a llevarse el triunfo, tal y como apuntas las apuestas de fútbol de primera división, pero lo cierto es que si hay un momento en el que el conjunto de Chamartín puede sufrir es este.
Bien es cierto que los chicos de Zinedine Zidane legarán después de conseguir el necesario triunfo ante el Inter de Milán para seguir vivo en el grupo de la Champions League. Sin embargo, las sensaciones del Real Madrid en los últimos partidos no han sido del todo buena, y un gol temprano del conjunto de Javi Gracia puede sembrar las dudas entre los merengues, y hacer que el Valencia CF dé la sorpresa.
Las estadísticas de ambos equipos hasta el momento en la Liga Santander, indican todas estas premisas, contemplando que el estado de forma de ambas escuadras se aleja mucho del pleno rendimiento, o al menos del esperado por parte de sus aficiones.
Valencia o Real Madrid, el que no consiga los tres puntos en Mestalla saldrá muy tocado de cara al futuro cercano, por lo que pese a las alturas del año en lo que nos encontramos, el partido adquiere tintes de final de curso.