- Hay 59 residentes y 14 trabajadores contagiados por Coronavirus en este geriátrico de la comarca de la Safor, 3 de ellos hospitalizados
La situación que ha generado el COVID-19 en la comarca de la Safor es de alerta, ya que los datos indican un empeoramiento diario y unas subidas significantes en cuanto al número de nuevos contagiados en la zona.
La entrada del Coronavirus en las residencias de mayores es uno de los puntos que más preocupa, ya que sus internos corresponden al grupo de edad de mayor riesgo de toda la población.
Concretamente en Daimús, la residencia de mayores Solimar, ha registrado uno de los macrobrotes más importantes que se han registrado desde el inicio de la pandemia.
En el geriátrico de este pequeño pueblo de la comarca de la Safor hay un total de 73 personas contagiadas por COVID-19.
59 infectados son internos, personas de avanzada edad y con serio riesgo ante el virus, y las otras 14 personas que también han contraído la enfermedad son trabajadores del centro.
Hay 3 de estos infectados que permanecen ingresados en el Hospital Francesc de Borja de Gandia por las complicaciones que les ha generado el Coronavirus.
La Conselleria de Sanitat ya mantiene su vigilancia en esta residencia de mayores, ya que la finalidad es preservar la integridad y la salud de los ancianos y de los que han tenido la fortuna de no contagiarse.
Esta residencia de Daimús es el segundo geriátrico de la comarca de la Safor que ha sufrido un brote importante entre sus residentes y sus trabajadores, ya que hace unas semanas el de Benirredrà sumó hasta 12 internos fallecidos a causa del COVID-19 y 94 contagiados.