- Una compañía instalada en Muro de Alcoy, pionera en España en la producción del único material apto para filtrar mascarillas FFP3 con garantías
En pleno pico de la tercera ola del covid-19, la Comunitat Valenciana cuenta con la primera línea de producción de alto rendimiento de no-tejidos meltblown, el único material apto para fabricar la capa filtrante de las mascarillas FFP3 con garantías.
La empresa especialidad en el sector textil ubicada en Muro de Alcoi lanza el filtro Neolite para proveer de la materia prima necesaria para fabricar 1.500 millones de mascarillas anuales.
La compañía Nonwovens Ibérica es la primera empresa en nuestro país, y una de las pocas de Europa, que dispone de una línea Reifenhäuser Reicofil en ancho de 320 cm, suministrada por el fabricante alemán líder en la producción de este tipo de maquinaria a nivel mundial.
La instalación se ha llevado a cabo durante los últimos cuatro meses y ya ha comenzado la producción del único material filtrante, compuesto por nanofibras, que cuenta con una Eficacia de Filtración de Partículas (PEF) de hasta el 99% para partículas inferiores a 0,3 micras, sin fluctuaciones de calidad para Equipos de Protección Individual y sanitarios.
“La industria española tiene que dar respuesta a las necesidades tan evidentes que nos deja esta pandemia. No podemos permitirnos el lujo de volver a pasar por una nueva sequía de productos básicos para nuestra salud. Nonwovens Ibérica apuesta ahora por una nueva división con la que pretendemos proveer a nuestro país, y fuera de él, de dicho material de primera necesidad con plenitud de garantías”, comenta Alberto Miralles, Director Adjunto de Nonwovens Ibérica y Responsable de la División Neolite.
El grupo con más de 50 años de trayectoria, ubicada en una comarca de gran tradición textil y más concretamente en la localidad de Muro de Alcoy, cuenta con más de 65 empleados, al aumentar su plantilla en un 30% recientemente.
Entre sus clientes, se encuentran empresas nacionales e internacionales a las que provee de artículos textiles para la limpieza doméstica e industrial, siendo el tejido para bayeta el producto más fabricado. Cuenta con una capacidad de producción actual de unas 4.200 toneladas anuales.