VALÈNCIA, 28 Feb. (EUROPA PRESS) –
El PPCV ha reclamado al Consell y al Gobierno de España “apoyo total a las familias” tras “las consecuencias económicas y sociales derivadas de la Covid-19” y ha solicitado a estas instituciones una “mayor sensibilidad y protección” en “plena crisis”.
En este sentido, la portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Elena Bastidas, ha presentado un iniciativa en la que afirma la necesidad de apoyar “de forma decidida” a las familias “como unidad básica de articulación social” e insta al Consell a reclamar al Gobierno de España que ponga en marcha el segundo plan de las familias en un plazo de seis meses, ya que “desde que Gobierna el PSOE no ha sido renovado a pesar de que está caducado”.
Así, Bastidas ha remarcado que el Gobierno de España “puso en marcha un plan integral de apoyo a la familia entre 2015 y 2017 que resultó un éxito” y ha defendido que “debe seguirse por esa senda, algo que el Gobierno de Sánchez no ha hecho”, ha indicado el PP en un comunicado. “En estos momentos las familias necesitan todo el apoyo de la administración, y nada mejor que trabajar de forma unida y coordinada”, ha señalado.
La diputada ‘popular’ ha subrayado que el primer plan “incluía la mejora de la protección social y económica de las familias, especialmente las que tienen menores de edad a cargo, la conciliación y la corresponsabilidad de la vida familiar y laboral, el apoyo a la maternidad y un entorno favorable a la vida familiar o la parentalidad positiva”.
“También recogía medidas de apoyo a las familias con necesidades especiales, entre ellas, familias numerosas, monoparentales, familias con personas con discapacidad, o aquellas que tienen en su seno enfermos graves, mayores o madres reclusas con menores”, ha reflexionado.
Elena Bastidas ha afirmado que “ya ha terminado el periodo de vigencia de ese plan” y “urge elaborar otro para apoyar a las familias, máxime cuando la crisis económica derivada de la crisis sanitaria de la Covid-19 comporta consecuencias económicas muy severas para miles de familias, cuyos progenitores han perdido su empleo y se encuentran en una situación de gran vulnerabilidad”.
Por otra parte, la diputada ha tildado de “atropello para las familias y las mujeres” la “polémica” reforma del complemento de maternidad de las pensiones aprobado en el Congreso. “Es una discriminación a las mujeres y hombres con más hijos frente a los que tienen solo uno y a las trabajadoras más modestas con tres hijos o más”, ha asegurado.
“El gobierno sectario de la izquierda demuestra no tener nada de progresista, sino más bien de retrógrado. Es incomprensible que con el problema demográfico que arrastra nuestro país, en lugar de promocionar, se dediquen a desincentivar y perseguir a las familias”, ha finalizado.