La Policía Nacional ha detenido a dos hombres, de 31 y 34 años de edad por la presunta comisión de robos con fuerza en viviendas de Elche, que abrían con ganzúas.
VALÈNCIA, La Policía Nacional ha detenido a dos hombres, de 31 y 34 años de edad por la presunta comisión de robos con fuerza en viviendas de Elche, que abrían con ganzúas.
Según ha indicado la Jefatura en un comunicado, los hechos ocurrieron a principio de mes. Agentes de la Comisaría de Elche, tras haber establecido un dispositivo de vigilancia para la prevención de robos en domicilio en la zona centro de Elche, fueron alertados por una llamada a la Sala del 091, de que había dos individuos manipulando una cerradura.
La rápida intervención policial, hizo que los autores fueran sorprendidos “in fraganti” forzando la puerta de un domicilio sito en el centro de Elche. Durante la detención se les intervinieron varias ganzúas y otros útiles para la apertura de cerraduras, que portaban ocultos en el interior de un monedero.
Los agentes tras una minuciosa inspección del lugar de los hechos, localizan varios indicadores colocados en las puertas de diferentes inmuebles, estas señales son utilizadas por grupo criminales para marcar posibles objetivos y efectuar el ilícito penal.
Ya en Comisaría se comprobó que uno de ellos contaba con antecedentes policiales por hechos similares, se está investigando la posible implicación de ambos en otros robos con el mismo “modus operandi”.
La investigación y la detención ha sido llevada a cabo por agentes del Grupo 3º de Investigación de la Brigada de Policía Judicial en colaboración con la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Elche.