El proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2022 prevé destinar a la Autoridad del Transporte Metropolitano de Valencia (ATMV) un total de 38 millones de euros, la misma cantidad que se destinó para año.
VALÈNCIA, El proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2022 prevé destinar a la Autoridad del Transporte Metropolitano de Valencia (ATMV) un total de 38 millones de euros, la misma cantidad que se destinó para año.
A esto suma una partida de 100 millones de euros para implantar experiencias piloto de soluciones de movilidad innovadora y otros 200 millones para financiar infraestructuras en materia de movilidad en la Comunitat Valenciana.
Así se recoge en el documento que ha difundido el Ministerio de Hacienda tras la aprobación del texto en el Consejo de Ministros este jueves.
Para la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad de la Generalitat valenciana se trata de “buenas noticias para la movilidad de la Comunitat”. De hecho, fuentes del departamento que lidera Arcadi España han valorado a Europa Press que “hacía muchos años que la Generalitat no tenía un convenio para movilidad e infraestructuras de este tipo”.