El mundo del cine está desolado. Olivia Newton John ha fallecido esta mañana en su rancho de California a los 73 años, tras más de tres décadas luchando contra el cáncer. La actriz británico-australiana se dio a conocer en 1978 como la dulce Sandy, la protagonista de Grease, uno de los musicales más aplaudidos en la historia de la gran pantalla. Con su sonrisa inocente y su mirada chispeante le robó el corazón a Danny Zuko (John Travolta) y al mundo entero. Precisamente él ha sido uno de los primeros en despedirse de ella con un bonito mensaje: “Olivia, hiciste nuestras vidas mucho mejores. Te quiero muchísimo. Nos veremos en el camino y estaremos todos juntos de nuevo. ¡Tuyo desde el primer momento en que te vi y para siempre! ¡Tu Danny, tu John!”.
Actriz y cantante, su biografía incluye un gran número de álbumes con canciones pop que han llenado medio siglo, pues comenzó a cantar siendo casi una adolescente. Representó a Reino Unido en Eurovisión en 1974 y quedó cuarta, por detrás de los ganadores ABBA, con Waterloo.
Olivia visitó España hace tres años y pasó unos días de vacaciones en tierras gallegas, donde tenía familiares y amigos, que fueron sus anfitriones y guías durante su estancia en la Ribera Sacra. La actriz pudo conocer esa zona de nuestro país y durante su viaje fue reconocida por y posó para hacerse selfies con sus admiradores, además de piropear las bondades de la tierra gallega.
Olivia Newton-John, a la que llamaban Livvy, era británica de nacimiento pero muy querida en Australia, donde vivió desde los cinco años, aunque viniera al mundo en Cambridge, Inglaterra: “Si te dicen que te quedan seis meses de vida ¿vas a creértelo porque las estadísticas lo digan en casos como el mío?”, comentó en una de sus últimas declaraciones públicas.