Quien haya tenido que pasar por una mudanza sabrá lo estresante que puede resultar este proceso. En España, las mudanzas a nivel nacional están a la orden del día, y se estima que Valencia es la tercera ciudad española que más mudanzas recibe. No obstante, lo difícil de la experiencia puede variar en función de la planificación que se ha llevado a cabo. Lo cierto es que se pueden reducir tanto los costos como los tiempos de una mudanza si se hace de forma correcta y se recurre a los servicios adecuados en cada momento. Investigar, buscar y comparar precios será vital en todo el proceso, pero también lo será escoger los días de la semana en que vamos a hacer el traslado o empaquetar todo de la forma más adecuada.
Un orden correcto a la hora de empaquetar, vital para sobrellevar la mudanza
El orden y la planificación son vitales en un proceso tan complejo. En este sentido, el empaquetado de nuestras pertenencias se convierte en un punto clave, ya que nos llevará mucho tiempo y no pocos quebraderos de cabeza. Una organización inteligente y bien pensada, pues, deberá primar cuando comencemos a llenar las cajas.
Ante todo, hemos de tener en cuenta que necesitaremos mucho material de embalaje, así que hemos de procurar conseguirlo a un precio razonable. Además, el etiquetado de las cajas será primordial. Hay que considerar qué elementos vamos a necesitar primero, y qué cosas podrán esperar.
Por último, si todo el proceso resulta demasiado complejo o no tenemos tiempo, contratar a profesionales que se encarguen de todo esto será una solución que nos aliviará una difícil carga.
Encontrar un lugar donde almacenar nuestras pertenencias
Hay muchas ocasiones en las que necesitaremos ayuda a la hora de dejar nuestras pertenencias antes de que estas encuentren su hogar definitivo. En el caso de mudanzas discontinuas, por ejemplo, vamos a requerir un espacio de estas características. Así, la contratación de un guardamuebles puede suponer todo un alivio. Hay muchos servicios de alquiler trasteros en Valencia que nos permitirán almacenar todas nuestras pertenencias mientras terminamos de reformar el nuevo piso o, simplemente, esperamos a tener las llaves para entrar a vivir.
Además, estas compañías suelen ofrecer servicios complementarios, como los de transporte o los de alquiler de furgonetas. Todo esto, obviamente, puede ser de gran ayuda a la hora de realizar la mudanza, especialmente si decidimos llevarla a cabo nosotros mismos.
Elegir los días en los que realizar la mudanza permite obtener mejores precios
Lo habitual, cuando nos enfrentamos a una mudanza, es querer elegir los fines de semana para llevarla a cabo. Después de todo, hemos de combinarla con nuestro día a día y, en muchas ocasiones, eso puede ser complicado. No obstante, hemos de tener en cuenta que, precisamente por ese motivo, muchas empresas de mudanzas ofrecen precios más económicos durante la semana. Si contamos con un horario flexible en el trabajo, o podemos adaptarnos de algún modo, elegir los días entre semana ayudará a rebajar el precio final.