La petición de ocho años de prisión para el acusado se quedó en dos gracias a la estrategia de la defensa
Para el joven se pedían 8 años de prisión acusado de un delito de abuso sexual a una chica, mientras la otra estaba en la cama dormida. La defensa del acusado, ejercida por Ospina Abogados, defendía la presunción de inocencia de su cliente, considerando que la denuncia subyace por el enfado de no llevarlas a casa.
EL TRIO FALLIDO
Eran las 4 de la mañana del 1 de marzo de 2019 cuando dos jóvenes de 20 años se encontraban en una conocida discoteca de Castellón donde conocieron a S.H. quien tras “liarse” con una de ellas, sobre las 6 de la mañana les propuso a las jóvenes ir a su casa, en la localidad próxima de Aldaia, donde se desplazarían en el coche del joven.
A las 7:30 horas llegaron a la casa del denunciado, donde tras fumarse un porro se acostaron las chicas en la cama, llegando minutos después el chico a la habitación completamente desnudo, metiéndose en la cama y ocupando el lado central de la misma.
Las versiones de lo que pasó desde ese momento difieren, y mientras el hombre mantiene que ambas mujeres empiezan a masturbarle y besarle, las denunciantes refieren que el acusado comenzó a tocarle los pechos y partes íntimas a una de las chicas, mientras la otra estaba dormida, llegando el hombre a eyacular sobre la pierna de una de ellas.
Al levantarse, sobre las 11 de la mañana, las versiones también son diferentes. Y mientras las jóvenes mantienen que el procesado le había dicho que, o tenían relaciones sexuales con él o no las llevaba a Castellón de regreso, procediendo las jóvenes a salir del domicilio para coger un tren. Por su parte el propietario del domicilio expone que al despertar las dos amigas le piden que las lleve a Castellón, extremo que este no complace, indicándoles que está muy cansando y que las acompañará a la estación de tren para que se marchen por sus propios medios, algo que generó malestar principalmente en una de ellas, quien ni tan siquiera se despide de S.H. al contrario de su amiga, que si le da un beso de despedida, según el relato del ahora condenado.
LA ESTRATEGIA DE DEFENSA
El abogado penalista Juan Gonzalo Ospina durante un juicio en la Audiencia Nacional
Ejercía la defensa Juan Gonzalo Ospina, abogado experto en delitos sexuales, quien haciendo valer el derecho a la presunción de inocencia del acusado, solicitaba así el dictado de una sentencia absolutoria para su cliente en este caso de versiones contradictorias, donde el letrado ha marcado las lagunas en el relato de las denunciantes que han podido dar lugar a confusión o malinterpretación de los hechos, señalando el motivo de enfado de las denunciantes por no retornarlas a su domicilio, lo que habría desembocado en la denuncia.
LA AUDIENCIA PROVINCIAL DE VALENCIA REBAJA SUSTANCIALMENTE LAS ESPECTATIVAS CARCELARIAS DE LA FISCALÍA
El relato, plagado de declaraciones confusas por parte de los implicados y versiones contradictorias, se dirimió en la Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Valencia, donde se han esclarecido algunos de los entuertos de este trio fallido.
El juzgado falla condenar al acusado, aunque se han rebajado sustancialmente las penas solicitadas, que han pasado de los ocho años de prisión a los dos, así como la indemnización de 3.000 y 10.000 euros respectivamente a cada una de las implicadas en concepto de daños morales.