: La Policía Nacional ha detenido a dos personas en Alicante, un hombre y una mujer, acusados de un delito contra la salud pública. Se les atribuye la distribución de anabolizantes a través de envíos postales en toda España.
Agentes de la Policía Nacional han arrestado en Alicante a dos individuos, un hombre de 24 años y una mujer de 22, como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Se les acusa de distribuir anabolizantes a través de envíos postales en todo el territorio español.
Las autoridades pudieron verificar que estas sustancias químicas, que aparentan ser medicamentos legales utilizados para mejorar las capacidades físicas y deportivas, no cumplían con las normativas técnicas en cuanto a su composición y eficacia, según ha informado la Policía Nacional.
Los detenidos habrían establecido una red de distribución entre individuos que demandaban este tipo de medicamentos, utilizados para incrementar la masa muscular o mejorar el rendimiento físico. Para hacer llegar los productos a los compradores, utilizaban empresas de paquetería.
Durante el arresto, los agentes realizaron un registro en el domicilio de los sospechosos. Encontraron una gran cantidad de anabolizantes, más de 30 gramos de cocaína listos para su venta al menudeo, cerca de 2.500 euros en efectivo y herramientas para el pesaje de las sustancias.
Además, se incautaron seis paquetes que ya habían sido preparados para su envío a los destinatarios. Algunos de ellos pesaban más de cinco kilos y contenían blísteres de medicamentos y sustancias anabolizantes.
La investigación ha sido llevada a cabo por el Grupo de Delincuencia Especializada de la Brigada de Policía Judicial de Alicante. Este grupo ha realizado continuos controles e inspecciones en centros deportivos y establecimientos dedicados a la nutrición deportiva, con el objetivo de detectar posibles canales de distribución ilícita de medicamentos que puedan poner en peligro la vida o la salud de los consumidores.
Palabras clave: Alicante, anabolizantes, envíos postales, detenidos, Policía Nacional, delito contra la salud pública.