El conseller de Hacienda y Administración Pública, Juan Carlos Moragues, y el representante de Bershka BSK España, S.A., en calidad de apoderado, Borja García-Alegre, han firmado esta mañana el contrato por el que la Generalitat alquila el edificio de la calle Colón, 32 a la empresa textil por un período de 5 años, prorrogables por períodos anuales hasta 15 años más, sin superar los 20 años en total, incluidas prórrogas.
Tras la suscripción del contrato, la Generalitat alquila el edificio completo que ha venido siendo la sede de la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo a Bershka por un precio anual de 992.046,50 más IVA.
Se trata de un edificio con una superficie total cercana a los 6.600 metros cuadrados, de los que 1.300 metros cuadrados están dedicados a zona comercial para la nueva tienda. Tal como han confirmado los representantes de la compañía, está previsto que esta tienda está abierta al público a principios de 2014.
La empresa arrendadora, Bershka BSK, S.A, ha explicado también que tiene previsto subarrendar la parte alta de este edificio para la instalación de un hotel, perteneciente a una compañía valenciana.
Otras actuaciones en materia de patrimonio
Además del edificio de de Colón 32, la Generalitat ha alquilado también el edificio en el que se albergaban las instalaciones de la conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medioambiente, en la avenida Blasco Ibáñez de Valencia. Estas dependencias han sido alquiladas por 1,2 millones de euros a la Agencia Tributaria.
Por otra parte, la Generalitat mantiene en venta los edificios de la Plaza Nápoles y Sicilia en los que se encuentran actualmente las sedes del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) y del Instituto Valenciano de Estadística (IVE), al igual que está en venta el edificio conocido como “La Cigüeña”, ubicado en el paseo de la Alameda; los edificios de Colón 78-80, y la sede de la Comunitat Valenciana en Madrid, en la calle Españoleto.
A estos inmuebles en venta se unen los 40 inmuebles que han salido a subasta esta misma semana (publicados en el DOCV) procedentes de herencias ab intestato, en los que la Generalitat ha sido declarada como heredera. Además, otros 53 inmuebles ya fueron subastados, de los que adjudicaron 14 y se han venido de forma directa por el precio de la cuarta subasta, otros 9.
VLC Noticias / Redacción