El mes de septiembre trae consigo la vuelta a las rutinas diarias de la sociedad en general, hecho que se refleja en los datos de demanda del servicio público de autobuses que presta la Empresa Municipal de Transportes de Valencia (EMT).
Durante el pasado mes de septiembre, el número de viajeros que han elegido EMT para moverse por la ciudad ha crecido un 3,5%, contabilizándose más de 7 millones de validaciones, frente a los 6,7 millones del mismo período de 2012.
Y es que el ‘efecto calendario’ y el buen clima que ha hecho a lo largo del mes, se añaden a las iniciativas y cambios puestos en marcha por EMT para potenciar un mayor número de desplazamientos en transporte público.
A lo largo del mes este incremento de usuarios se ha reflejado en las líneas 16 ‘Vinalesa – Pl. l’Ajuntament’, 63 ‘Noves Facultats – Estació del Nord’, 81 ‘Hosp. General – Av. Blasco Ibáñez’, 64 ‘Benicalap – Estac.Joaquín Sorolla/Nou Hosp. La Fe’ y 12 ‘Ctat. Artista Faller – Pl. Amèrica’.
AUMENTO NOTABLE DE LA LÍNEA 4
Esa buena climatología que caracteriza a la ciudad hace que durante el mes de septiembre Valencia continúe recibiendo un alto índice de visitantes, especialmente provenientes en cruceros. Para ofrecerles un servicio eficaz, rápido y cómodo durante su visita a la ciudad, EMT modificó el pasado mes de julio el recorrido de la línea 4, que pasó a denominarse ‘Natzaret/Port – Pl. l’Ajuntament’, para dar servicio a las terminales de cruceros. De esta forma, la línea ha ido creciendo en número de usuarios, registrando este pasado mes de septiembre un incremento del 7%.