Algo hacía presagiar que el encuentro que enferntaba al Real Madrid y al levante no iba a acabar bien para los visitantes, entre otras cosas, porque la derrota del Barcelona el día anterior en el Reyno de Navarra había dado alas a los madridistas,que veían que una victoria en este encuentro podía abrirles un autopista hacia el título liguero y, además, las ganas que los discípulos de Mourinho le tenían al Levane, ya que había sido el único equipo de toda la Primera División que le había sacado los colores, además del Barça, en toda la primera mitad.
Sin embargo, cuando se podía esperar una goleada local a las primeras de cambio, el Levante salió convencido de que podía repetir la historia de la primera vuelta en el Ciutat de Valencia y, muy bien plantado sobre el césped del Bernabéu, le plantó cara a toda la costelación de estrellas que componen la plantilla del Real Madrid.
De hecho, todavía no se había llegado a los cinco minutos de juego cuando una jugada de Koné puso en marcha a la defensa madridista, que no pudo reaccionar a la siguiente embestida grantota que acabó en las redes de casillas tras un cabezazo inapelable de Cabral, que no desaprovechó un centro medido desde la derecha.
Quedaba todo un mundo por delante y el Levante sabía que tocaba sufrir. Así fue. El Real Madrid puso en marcha toda su maquinaria pesada para asediar la meta de Munúa, que echó de oficio y reflejos para que las ocasiones blancas no se convirtieran en goles. Hasta que una jugada desgraciada cuando ya todo el mundo esperaba el descanso pudo cambiar el encuentro. Iborra había visto la primera cartulina amarilla a la media hora de juego por una entrada a destiempo en el centro del campo. A falta de dos minutos minutos para que el árbitro señalara el final de la primera mitad, un centro en el área levantinista acabó con el balón en las manos del centrocampista valenciano, que estaba más pendiente de los movimientos de Bencema que de la pelota. Undino señaló penalti y mostró la segunda amarilla a Iborra. Cristiano transformó la pena máxima y el Levante afrontaría la segunda mitad con un hombre menos y sin la ventaja en el marcador que había conseguido mantener durante 43 minutos.
El Madrid, tras el desncanso, y con un hombre más, salió a sentenciar el partido –y quien sabe si la liga- cuanto antes. Ronaldo hizo el segundo casi con el saque de centro y el tercero, de un impresionante disparo, diez minutos después. Pero el Levante quería salir con la cabeza bien alta del Bernabéu y ni siquiera con la desventaja de dos goles en el marcador y jugando con un hombre menos bajó los brazos.
Una jugada de escuela de cómo se lleva un contragolpe hizo que Koné acercara al Levante en el marcador y pusiera el miedo en las gradas del coliseo madridista, pero cuando los jugadores de Juan Ignacio Martínez aún estaban celebrando el tanto del delantero marfileño Benzema se encargo de demostrar quién era el más fuerte y sentenció un encuentro que hace que el Levante todavía no conozca la victoria en 2012, pero que le sirvió para salir con la cabeza bien alta del Bernabéu y conservando la cuarta posición en la tabla, eso sí, gracias a sus perseguidores.
FICHA TÉCNICA
REAL MADRID, 4 – LEVANTE, 2 (1-1, al descanso).
REAL MADRID: Casillas; Arbeloa, Pepe, Ramos, Coentrao; Xabi Alonso, Granero (Khedira, min.75), Özil (Kaká, min.80), Benzema, Higuaín (Callejón, min.65) y Cristiano Ronaldo.
LEVANTE: Munúa; Koné, Farinós, Serrano, Iborra, Del Horno (Pedro López, min.57), Venta, Ballesteros, Cabral, Valdo (Botelho, min.75) y El Zhar (Pallardó, min.46).
GOLES
0-1, min.4: Cabral.
1-1, min.43: Cristiano Ronaldo, de penalti.
2-1, min.49: Cristiano Ronaldo.
3-1, min.57: Cristiano Ronaldo.
3-2, min.62: Koné.
4-2, min.65: Benzema.
ÁRBITRO: Undiano Mallenco (C. Navarro). Amonestó a Sergio Ramos (min.35), Pepe (min.49), y Arbeloa (min.83), por parte del Real Madrid, y a Óscar Serrano (min.34), y Cabral (min.86), por parte del Levante. Expulsó a Iborra por doble amarilla (min. 36 y 43).
ESTADIO: Santiago Bernabéu.
VLC Ciudad / Pepe Aguilar