El XVII Torneo Municipal de Ajedrez ‘Juego Limpio’ ya ha cumplido con ésta su quinta jornada, que en esta ocasión contó con la plaza exterior del centro comercial Nuevo Centro como escenario de excepción. Como siempre, el evento patrocinado por la concejalía de Sanidad y Consumo del ayuntamiento de Valencia, a través del plan municipal de drogodependencia, fue dirigido en el área técnica por los míticos clubes de ajedrez de la ciudad C. A. Ciutat Vella y C. D. Basilio, con una gran afluencia de participantes que superó ampliamente el aforo de anteriores jornadas.
La fenomenal ubicación y gran tradición ajedrecística del centro fueron clave para el gran éxito de esta mañana lúdica, deportiva y festiva, dando como resultado un éxito en todos los terrenos y, lo más importante, demostrando cómo un deporte como el Ajedrez aporta valores muy positivos para la formación de nuestros niños y jóvenes.
Tras el paréntesis de la festividad de todos los santos, en la que no habrá jornada del torneo, se retomará la actividad el próximo día 10 de noviembre en la plaza Jerónimo Monsoriu, ubicada junto a la piscina municipal de la Fundación Deportiva Municipal y la salida de la estación del Metro de ‘Ayora’.
Esta jornada será la última posibilidad de clasificación para la gran final, que se celebrará el 16 de noviembre (sábado) en las magníficas instalaciones del Centro Deportivo y Cultural la Petxina, donde está ubicada la sala ‘Origen Valenciano del Ajedrez 1475’ dedicada al gran trabajo del historiador ajedrecístico José Antonio Garzón.
VLC Noticias | Redacción