Desde la Associació de Mitjans Digitals de la Comunitat Valenciana y los medios que lo formamos, lamentamos la decisión del Consell decerrar Radio Televisió Valenciana.
Un proyecto nacido en 1989 para vertebrar el territorio, para defender el valenciano como una señal de identidad que nos une, y para ofrecer un servicio público de calidad a los valencianos ha tenido el peor de los finales posible.
Los medios de comunicación con clara vocación de servicio público son imprescindibles en nuestra sociedad y la pérdida de Radio Televisió Valenciana deja un hueco informativo que ningún medio privado puede cubrir.
Queremos expresar nuestro apoyo a los profesionales de RTVV que van a perder sus empleos. El tiempo permitirá valorar su trabajo a la sociedad valenciana, que pierde un referente por una mala gestión que en lo estrictamente económico y político no tiene a esos trabajadores como responsables.
Todavía estamos a tiempo de recuperar una televisión y una radio públicas de calidad, de servicio al ciudadano, que cuente las cosas próximas que ocurren en nuestra autonomía, aquellas que sólo un medio público y un buen puñado de medios digitales pueden llevar hasta los valencianos día a día.
Confiamos en que sea posible.
La Junta Directiva de l’Associació de Mitjans Digitals de la Comunitat Valenciana.