BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

La AEPD se suma al rechazo del cierre de la RTVV

La Asociación Española de la Prensa Deportiva (AEPD) en Valencia se suma al rechazo del cierre de Radio Televisión Valenciana (RTVV) decidida por el Consell, tanto por lo que la pérdida de este medio público supone para todos los valencianos, como por lo negativo de una decisión que afecta a nivel general a sus profesionales y, de forma específica, a sus periodistas deportivos.

Sin la aportación de la radio y la televisión valencianas es imposible entender el desarrollo del deporte en la Comunitat Valenciana durante el último cuarto de siglo.

Con la decisión del cierre, tanto el deporte de élite como el de base  pierden una ventana importante para acercarse a una sociedad que ha vivido pendiente de toda esta actividad deportiva en los últimos años y que ha encontrado en RTVV un canal para vivir de cerca lo que acontecía en el mundo del deporte.

Además, buena parte de los periodistas deportivos integrados en la AEPD desarrollan o han desarrollado su trabajo en RTVV. En este sentido, la desaparición de esta cadena provocará una incidencia especialmente negativa sobre el desarrollo y crecimiento de los deportes originarios de esta Comunitat, que van mucho más allá de la Pilota valenciana y que sin el vehículo difusor de RTVV sufrirán para mantenerse como una de las señas culturales de esta tierra.

Por tanto, solicitamos que se replantee el cierre de RTVV.

AEPD – Valencia

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.