8 de mayo de 2025
1 min read

Valencia celebra a la Mare de Déu con un impresionante castillo y mascletà

**Noticias de Valencia**

**Un castillo y una mascletà para la Mare de Déu**

La festividad de la Mare de Déu contará este fin de semana con dos eventos pirotécnicos organizados por las empresas locales Pirotecnia Aitana y Pirotecnia Dragón.

El primer espectáculo tendrá lugar el próximo sábado, 10 de mayo, a las 23:59 horas en la plaza del Ayuntamiento. La Pirotecnia Aitana, oriunda de la Vall d’Albaida, presentará un espectáculo dominado por el color azul, que se lanzará desde cinco ubicaciones distintas de la plaza. En total, la empresa utilizará más de 200 kilos de pólvora, distribuidos en diferentes secciones de fuego. Pirotecnia Aitana es una compañía bien establecida en el calendario pirotécnico de Valencia, y su participación más reciente en la ciudad fue en la mascletà del pasado 15 de marzo. Además, han sido responsables de fuegos artificiales en la aparición de Sant Jordi en Alcoi y tienen próximas actuaciones planificadas en diversos puntos de España.

Por otro lado, la tradicional mascletà del segundo domingo de mayo tendrá lugar a las 14:00 horas, también en la plaza del Ayuntamiento. La Pirotecnia Dragón, de Villena, será la encargada de este evento, que reemplaza al que estaba programado el 4 de marzo durante las Fallas y que fue suspendido debido al mal tiempo. Para esta ocasión, Pirotecnia Dragón ha preparado 152 kilos de pólvora con un terremoto final de 120 metros. Desde 2020, esta pirotecnia dispara en la plaza del Ayuntamiento, y su última participación en el calendario pirotécnico de Valencia fue durante las Fallas de 2024. En los próximos meses, tienen previsto actuar en varias localidades de la Comunitat Valenciana y Cataluña.

Es importante recordar que el Ayuntamiento ha ampliado el calendario pirotécnico anual para que todas las celebraciones de la ciudad de Valencia incluyan espectáculos de fuegos artificiales, tradición profundamente arraigada en la cultura valenciana.

Previous Story

Llíria se convierte en escenario del concurso mundial para jóvenes directores de orquesta

Next Story

Estrenan consignas frigoríficas en los mercados de Ruzafa y Torrefiel en Valencia

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop