Inician las obras de renovación del colector en la Gran Vía Marqués del Turia, con finalización prevista para septiembre
El Ayuntamiento de Valencia ha comenzado la renovación del colector en la Gran Vía Marqués del Turia, un paso previo al asfaltado del bulevar con material fonoabsorbente que se llevará a cabo en el último trimestre del año, bajo la dirección del Servicio Municipal de Obras y Mantenimiento.
Actualmente, las obras de renovación del colector están en marcha y se espera que finalicen en septiembre. Estos trabajos afectan al tramo del colector ubicado frente a los números impares de la vía, entre la calle de Jorge Juan y la plaza de América. La coordinación corre a cargo del Servicio del Ciclo Integral del Agua del Ayuntamiento, con un presupuesto asignado de 400.000 euros.
Carlos Mundina, concejal responsable del Ciclo Integral del Agua, explicó que el objetivo de estas obras es realizar la necesaria renovación del colector antes de la repavimentación de la vía. Así, se evitaría abrir el pavimento nuevamente en pocos años, evitando molestias a los vecinos y usuarios, así como costes adicionales derivados de intervenir dos veces en la misma superficie.
El edil resaltó que esta iniciativa refleja el compromiso del Ayuntamiento de Valencia con la coordinación entre servicios municipales, buscando una planificación eficiente que optimice recursos públicos y minimice el impacto de las obras en la ciudadanía. Los trabajos se llevarán a cabo durante el verano para aprovechar el descenso del tráfico en la zona, con el fin de reducir el impacto sobre la movilidad general de la ciudad. Cabe señalar que las dimensiones del colector requieren la ocupación de al menos dos de los cuatro carriles de circulación, incluyendo el carril bus.
El proyecto incluye la renovación de aproximadamente 300 metros de colector en diferentes diámetros: 400, 500, 630 y 800 milímetros. Se contempla la construcción de 22 pozos de registros, 26 sumideros y la conexión de 15 acometidas domiciliarias.