Bomberos retiran un árbol caído en las vías del tren en Massanassa (Valencia) y otro sobre un coche en Picanya
Valencia, 11 de octubre – Los bomberos del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia han llevado a cabo la retirada de varios árboles caídos debido a las intensas lluvias. Uno de los árboles se desplomó sobre la catenaria de las vías del tren en Massanassa, mientras que otro cayó sobre un vehículo en Picanya.
Durante las intervenciones realizadas a causa de la dana Alice, los bomberos han ejecutado tareas de saneamiento de árboles y fachadas, además de atender llamadas por vehículos atrapados por el agua, según informó el Consorcio en un comunicado.
En relación a la retirada de árboles, la primera intervención tuvo lugar a las 10:30 horas en Picanya, donde los bomberos de Torrent actuaron tras la caída de un árbol cerca del mercado municipal. El árbol impactó contra un automóvil y la vía pública.
Más tarde, a las 11:26 horas, se reportó la caída de otro árbol de gran tamaño sobre la catenaria de la vía en Massanassa, lo que ocasionó retrasos y cancelaciones en las líneas C1 y C2 de Cercanías. En este caso, participaron los bomberos de Catarroja y una brigada forestal del Consorcio, quienes esperaron a que los técnicos desactivaran la corriente eléctrica de la catenaria. En ninguna de las incidencias se registraron daños personales.


