La Diputación de Alicante ha preparado para este sábado una jornada de voluntariado en el municipio de Pilar de la Horadada. El evento busca destacar y acercar el trabajo de asociaciones y ONG de la provincia a la ciudadanía.
En esta jornada participarán entidades de diversos ámbitos, como el social, cultural, deportivo, medioambiental, juvenil y familiar. A través de varios stands informativos, se dará a conocer al público el trabajo, servicios y programas de estas organizaciones, según ha informado la institución provincial en un comunicado.
El evento, accesible a todos los ciudadanos, se llevará a cabo de 10:30 a 14:30 horas en la plaza de Campoamor de Pilar de la Horadada. Además, contará con actuaciones musicales y actividades para niños, incluyendo talleres, hinchables, exhibiciones y juegos.
La Diputación ha destacado que la provincia de Alicante posee una extensa y consolidada red de organizaciones sociales que trabajan constantemente para apoyar y mejorar el bienestar y la calidad de vida de las personas, con especial atención a los colectivos más vulnerables.
Loreto Serrano, diputada de Bienestar Social, ha explicado que el propósito de este evento es difundir la intensa actividad asociativa presente en la provincia, sensibilizar a la comunidad y fomentar el voluntariado mediante la creación de un espacio abierto que facilite la interacción y el intercambio de experiencias. Serrano subrayó que estas entidades están mayoritariamente integradas por voluntarios comprometidos y solidarios que buscan crear una sociedad más justa.