El Consorcio Valencia 2007 adjudica a Valencia Passenger Services (VPS)las oficinas que solicitó esta Unión Temporal de Empresas (UTE) para ofrecer servicios relacionados con el tráfico de cruceros y a los cruceristas. VPS está formada por Roca Monzó, Bergé Marítima, Pérez y Cía, y Transcoma. Las cuatro ofrecerán servicios de atención al crucerista en el antiguo edificio de la Estación Marítima, que durante la celebración de la Copa del América se utilizó como centro de prensa y anteriormente era el enclave de servicios de Trasmediterránea, hoy Acciona.
Estas cuatro empresas tienen previsto ofrecer servicios de atención al pasajero de cruceros en las instalaciones de la Estación Marítima.
El tráfico de cruceros ha evolucionado en el puerto de Valencia en los últimos años, hasta lograr cerca de 400.000 en 2011, en cuyos meses atracaron en el muelle de Cruceros 205 barcos con 378.463 cruceristas. Varios han sido los motivos del impulso pero, de entre todos, la puesta en marcha del AVE ha sido fundamental.
El edificio tendría un uso provisional hasta la construcción del nuevo enclave en la ampliación norte.
VLC Ciudad/Redacción