El vestíbulo de la Estación del Norte de Adif en Valencia acogerá, desde el lunes 13 al domingo 19 de enero, una campaña de recogida de alimentos destinados a colectivos sociales necesitados de Filipinas. El horario de recogida será de 11.00 a 19.30 horas.
Esta iniciativa, organizada por el Club Unesco y la asociación Marami Pro Asia con el apoyo de la comunidad de residentes filipinos en Valencia, cuenta con la colaboración de Adif, en el marco del Programa Estación Abierta Adif.
El objetivo es el desarrollo de actividades de sensibilización, comunicación y donación de alimentos, con el fin de atenuar en la medida de lo posible los efectos de la catástrofe producida por el tifón Haiyan en Filipinas.
Las personas interesadas en colaborar pueden hacerlo de dos formas: donando alimentos no perecederos y/o ofreciéndose como voluntarias para recibir las donaciones. Los alimentos que se recogen son exclusivamente productos no perecederos.
Adif, empresa socialmente responsable
Adif ha fijado siete compromisos para dar respuesta a los desafíos que plantean la sociedad y el medio ambiente en materia de responsabilidad social y sostenibilidad. Uno de estos objetivos es hacer de las infraestructuras e instalaciones ferroviarias un espacio cada vez de mayor valor para la ciudadanía, aportador de bienestar y progreso, así como solidario con los que más lo necesitan.
En este sentido, una de las líneas de actuación de Adif consiste en potenciar las estaciones como espacios de encuentro, cultura y difusión de valores accesibles a todos a los ciudadanos.
Con este fin nace el Programa Estación Abierta Adif, en el que se enmarca esta campaña de recogida de alimentos, y en el que tienen cabida actividades de interés social y utilidad pública, como exposiciones, conciertos y campañas de difusión y sensibilización de valores.
VLC Noticias | Redacción. Foto: Javier Furió