16 de noviembre de 2025
1 min read

Cazan a un motorista circulando a 190 km/h en los alrededores del circuito de Cheste

Cazan a un motorista circulando a 190 km/h en los alrededores del circuito de Cheste

16 noviembre 2025

Un exceso de velocidad extremo en plena operación especial del Gran Premio

La Guardia Civil ha investigado por un delito contra la seguridad vial a un motorista sorprendido circulando a 190 kilómetros por hora en la CV-50, en un tramo limitado a 90 km/h, durante el dispositivo especial activado por el Gran Premio de Motociclismo en Cheste.

El radar móvil del Destacamento de Tráfico detectó al conductor el pasado viernes por la tarde, en las inmediaciones del circuito Ricardo Tormo. Al superar en más de 80 km/h el límite permitido en una vía interurbana, el joven se enfrenta ahora a penas de multa, trabajos en beneficio de la comunidad, privación del permiso de conducir e incluso prisión de tres a seis meses.

Balance del dispositivo de seguridad: alcoholemias, drogas y motos manipuladas

Desde el inicio del operativo el viernes a las 17 horas, los agentes han registrado:

  • Más de 60 alcoholemias positivas.
  • 300 actas por tenencia y consumo de drogas.
  • Seis motos inmovilizadas por peligrosidad y manipulación.

El dispositivo cuenta con policías locales de quince municipios, coordinados por la Policía Local de Cheste. Entre las intervenciones más llamativas se encuentran motocicletas con tubos de escape modificados, algunos fabricados con botellas de butano para lanzar fuego, utilizadas en exhibiciones ilegales dentro del casco urbano.

Sanciones de hasta 3.000 euros y riesgo para los asistentes

Las motos manipuladas inmovilizadas acumulaban irregularidades como la ausencia de seguro y documentación, piezas dadas de baja o graves riesgos para los centenares de personas que se congregan alrededor del circuito durante el fin de semana del Gran Premio.

También se ha sancionado a varios motoristas por repostar gasolina en la vía pública, una práctica especialmente peligrosa dada la elevada afluencia de público.

Un fin de semana multitudinario sin incidentes graves

A pesar del elevado volumen de intervenciones, el operativo no ha registrado incidentes de gravedad. Únicamente destaca la detención de un motorista en la noche del sábado por un presunto delito de atentado a agente de la autoridad tras enfrentarse con una agente de la Policía Local.

El dispositivo especial concluirá a las seis de la tarde de este domingo, coincidiendo con el cierre del Gran Premio de Valencia.

Etiquetas:

Previous Story

Ángel Albendín resalta que el objetivo de la Policía es prevenir delitos, no solo detener a delincuentes

Next Story

Francisco emociona en Cheste con una interpretación inolvidable del Himno de la Comunitat Valenciana

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop

Don't Miss