La asamblea aprobó la propuesta de la Consellería de Sanidad de la Comunidad Valenciana con 144 votos a favor y 29 en contra.
Los tres colegios defarmacéuticos de la Comunidad Valencianaaprobaron ayer la propuesta de la Conselleria de Sanidad para seguir dispensando las tiras reactivas de glucosa que requieren los pacientes diabéticos, según confirmaron fuentes del Colegio de Farmacéuticos de Valencia.
Sin embargo, los profesionales seguirán negociando distintas cuestiones que contempla el acuerdo para la dispensación de las tiras reactivas y que afectan al convenio marco, tal como apuntó la presidenta del colegio,María Teresa Guardiola.
El pasado mes de diciembre la asamblea de profesionales rechazó la propuesta de la Administración. Ayer se sometió a votación el convenio. La asamblea llegó precedida de críticas de algún sector de los farmacéuticos. Las diferencias de criterio habían surgido, sobre todo, en torno al margen de beneficio que queda para los profesionales con la propuesta de la Conselleria de Sanidad. José Antonio Puchades, presidente del Sindicato Libre de Farmacia, subrayó antes de la asamblea que “se reduce ese margen”.