Los farmacéuticos decidirán en asamblea si aceptan el plan de pagos de la Generalitat

La Conselleria de Sanidad ha presentado una propuesta de pago de la deuda de las oficinas de farmacia, en la que se compromete a realizar el abono de al menos cuatro facturaciones entre el día de hoy y el mes de enero. Esta propuesta la ha presentado el Conseller de Sanidad, Luis Rosado, en la reunión que ha mantenido esta mañana con los presidentes de los colegios oficiales de farmacéuticos.

 

La presidenta del colegio de farmacéuticos presidirá la asamblea de mañana/vlcciudad
image-30998

La presidenta del colegio de farmacéuticos presidirá la asamblea de mañana/vlcciudad

La presidenta del Colegio de Valencia, María Teresa Guardiola, ha manifestado que ¨los farmacéuticos se encuentran ya en una situación limite y necesitan liquidez inmediata para comprar medicamentos, pero, en todo caso, serán los colegiados, en la asamblea convocada para mañana por la noche, miércoles 21 de noviembre, los que decidan sí rechazarla o volver a darle, de nuevo, un voto de confianza a la Generalitat.

Una vez aprobado, o no, por la asamblea dicho acuerdo, será materializado como una posible addenda al concierto de prestaciones farmacéuticas como ha sido propuesto por los colegios de farmacéuticos¨

La propuesta consiste en los siguientes plazos:
• Un primer pago de 114 millones de euros en noviembre procedentes del Fondo de Liquidez Autonómico.
• Otros 114 millones a abonar a finales de diciembre procedentes también del FLA.
• Un tercer pago, que podría llegar a los 139 millones como adelanto del mecanismo de apoyo estatal que consta en el real decreto 12/2012 presentado por el ministro Cristobal Montoro.
• Esta facturacion se pagaría entre finales de diciembre y principios de enero.
• Una cuarta facturación en enero que correspondería a la mensualidad de diciembre y que se pagaría con el presupuesto ordinario de la Generalitat Valenciana.
• Quedarían pendientes las facturas de septiembre, octubre y noviembre y para el pago de las mismas se plantean dos procedimientos:
• Pagar la deuda en su totalidad a través de un mecanismo de apoyo estatal que podría ser el FLA 2013.
• Prorratear las tres mensualidades en 24 meses, pagando una parte proporcional cada mes.

VLCCiudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.