BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

El Instituto del Sueño de La Casa de la Salud considera que dormir mal causa problemas psiquiátricos

Alrededor de un 30% de la población española padece algún trastorno del sueño, lo que en función de su severidad, puede llegar a derivar en enfermedades psiquiátricas o importantes complicaciones cardiovasculares.

Hospital Casa de la La Salud recayente a la calle Santos Justo y Pastor/casadelasalud
image-31014

Hospital Casa de la La Salud recayente a la calle Santos Justo y Pastor/casadelasalud

Jesús Escribá, director del Instituto de Medicina del Sueño y responsable de una consulta especializada en este campo en el Hospital Casa de Salud, manifestó que “numerosos estudios demuestran científicamente la relación de los trastornos del sueño no tratados con el desarrollo de enfermedades psiquiátricas o con el aumento del riesgo de problemas cardiovasculares como cardiopatía isquémica o accidentes cerebrovasculares”.

Además, en los niños, “el diagnóstico precoz de las alteraciones del sueño es vital para prevenir aspectos como el inadecuado desarrollo neuropsicológico, alteraciones como el déficit de atención o la aparición con mayor frecuencia de obesidad”.

Nueva imagen con servicios del siglo XXI

La consulta sobre Medicina del Sueño del Hospital Casa de Salud que dirige el  Escribá acaba de presentar su nueva imagen con nuevos servicios de consulta a distancia, por videoconferencia, nuevas terapias de grupo para hacer frente al insomnio, nuevos tratamientos y diagnósticos para una mejor asistencia, nuevo portal web, nuevas colaboraciones y hasta un ciclo de conferencias que imparten por las localidades que así lo solicitan como forma de celebrar el segundo año de vida de esta nueva unidad cada vez con mayor presencia en las redes sociales.

Escribá explicó que  “entre otras cosas, en esta Unidad se analizan posibles signos de deterioro cognitivo o problemas psiquiátricos que constituyen señales iniciales de alerta que aparecen como consecuencia de no dormir bien, enseñando a los pacientes estrategias no farmacológicas para mejorar sus problemas de sueño y evitar así serios problemas de salud.”
Nuevos servicios de consulta a distancia

Desde Octubre, el Instituto de Medicina del Sueño, con sede en el Hospital Casa de Salud ha amplíado sus horarios de atención telefónica médico-psicológica “para ayudar de forma inmediata cuando se tengan dificultades para dormir bien, incluso por la noche” afirma el Dr. Escribá.

También existe la posibilidad de realizar la consulta a distancia por videoconferencia, capaz de sustituir a la consulta tradicional en la mayoría de los casos y que permite una asistencia más rápida, sencilla y económica que el resto de consultas.

Y se ha actualizado el servicio de consulta por e-mail a través de la dirección de correo electrónico:

consultasporemail@dormirbien.info

Nuevas terapias de grupo para insomnio

A partir del día 19 de Noviembre tendrá lugar la primera sesión de terapias de grupo para pacientes con insomnio crónico para “aprender” a dormir mejor.

Según los expertos en psicología, son muchas las ventajas de estas terapias de grupo:

Recientemente se ha demostrado que algunos dispositivos de tratamiento pueden resultar alternativas eficaces
Dispositivos antisupino para evitar la posición “boca arriba” y, de esta forma, mejorar el ronquido y/o apnea de sueño sin necesidad, en algunos casos, de mascarilla de aire.

Dispositivos de ondas electromagnéticas, capaces de inducir el sueño sin necesidad de pastillas.

Despertadores inteligentes que ayudan a “elegir” el mejor momento para despertar evitando así la “excesiva somnolencia matutina” que muchos pacientes con hipersomnia padecen cada mañana.

Pruebas del sueño novedosas como la actigrafía que, indicadas desde el Hospital Casa de Salud de Valencia,  nos permiten estudiar durante varios días y en casa del paciente sus problemas de sueño, siempre de forma personalizada y especializada.

VLCCiudad

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "El Instituto del Sueño de La Casa de la Salud considera que dormir mal causa problemas psiquiátricos"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.