Ruzafa entrega los premios institucionales a colectivos vecinales, musicales y educativos

La Presidenta de la Junta Municipal de Ruzafa del Ayuntamiento de Valencia, María Irene Beneyto, entrega los premios a la Asociación de Vecinos Cultural Barrio de Monteolivete, la Sociedad Instructivo Musical El Palmar, al Colegio E.E. Rosa Llàcer y al Instituto de Educación Secundaria de Malilla.

La edil Beneyto y el vicepresidente de la junta de Ruzafa en la entrega de premios
image-31017

La edil Beneyto y el vicepresidente de la junta de Ruzafa en la entrega de premios

El acto ha tenido lugar en el Mercado de Colón, la cuarta edición del Acto Institucional de la Junta Municipal de Ruzafa, entregándose los galardones que reconocen la labor social, económica y cultural realizada por personas, instituciones o asociaciones y que redunda en beneficio de los vecinos del Barrio.

La Presidenta de la Junta Municipal, ha elogiado el trabajo de dichos colectivos y destacó que con estos galardones se reconoce “la voz, la expresión y el compromiso con los vecinos, la excelente labor cultural a lo largo de sus 95 años, de una sociedad musical muy querida y admirada por los vecinos de El Palmar,. El firme compromiso por una enseñanza muy humana, y que da esperanza a muchas familias con hijos que necesitan una educación especial”, como también “la efectiva labor educativa para los alumnos de secundaria de Malilla, con novedosos planes y acciones en beneficio de los estudiantes”.

La Asociación de Vecinos Cultural Barrio de Monteolivete se funda a finales de 2004, y desde entonces han trabajado con el ayuntamiento para que se pudiera hacer realidad, entre otros, la urbanización total de la Calle Vicente Alcober Coloma, la actualización de las rampas de todo el barrio, la urbanización parcial de la Calle Adzaneta, la renovación de todo el alumbrado del barrio, o el Centro de Actividades para Mayores.

La Sociedad Instructivo Musical El Palmar esta integrada por 42 músicos y fue fundada en 1.917. Desde entonces protagoniza los actos festivos y conmemorativos del barrio, como la interpretación del Himno al Santísimo Cristo de la Salud, que estrenó en 1981. Está en posesión, entre otras, de la Medalla de la Bellas Artes del Ministerio de Cultura, la Alta Distinción de la Generalitat Valenciana o la Medalla al Mérito Cultural de la Diputación de Valencia. Es fundadora de la Coordinadora de Sociedades Musicales Federadas de la Ciudad de Valencia.

Vocales de la junta de Ruzafa y premiados en la foto de familia en el Mercado de Colón
image-31018

Vocales de la junta de Ruzafa y premiados en la foto de familia en el Mercado de Colón

El Colegio E.E. Rosa Llàcer es un centro de educación especial situado en la pedanía de Castellar-Oliveral, inaugurado en 2009. Hay escolarizados 67 alumnos de entre 3 y 16 años, con necesidades educativas especiales, que son atendidos por veintiséis profesionales. En sus aulas se desarrolla una enseñanza especial según las capacidades, intereses y motivaciones de los alumnos, encaminada a conseguir que parte de ellos vuelvan al sistema escolar ordinario, a la coordinación de la escolarización combinada de otros, la estimulación temprana a niños y niñas en edad no escolar, la implicación con las familias, y el trabajo con la Asociación de Madres y Padres.

El Instituto de Educación Secundaria de Malilla inicia su actividad en el curso 2002/03. Desde entonces han pasado por el instituto 2035 alumnos y unos 100 profesores y profesoras, aproximadamente. Sus objetivos son mejorar la oferta educativa existente, atender a la formación integral del alumnado, fomentar el conocimiento y el uso de las tecnologías de la información y conseguir una alta coordinación en la gestión del instituto. Para atender a las necesidades educativas especiales, cuentan con un profesor de pedagogía terapéutica, una logopeda y una educadora social. Los  628 alumnos del instituto se distribuyen en 18 grupos de ESO y 4 de bachillerato. El alumnado del centro procede mayoritariamente de colegios públicos adscritos de la zona.

VLCCiudad/Redacción

 

 

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

One Response to "Ruzafa entrega los premios institucionales a colectivos vecinales, musicales y educativos"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.