BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

El Valencia da la talla (1-1)

Valencia - Bayern de Munich

Feghouli marcó la esperanza. (Foto: valenciacf.com)

Un momento de descuido. Un segundo de perder la concentración y lo que puso haber sido una noche mágica para el Valencia se quedó en una gran noche de Champions, como aquellas que Mestalla ya había vivido en otras épocas. El Valencia le plantó cara al Bayern de Munich y a punto estuvo de firmar el liderato del grupo F de la Champions League de cara al sorteo de cuartos de final de la competición europea. Al final, todo quedó en empate, pero un empate que dejó muy buen sabor de boca tanto a los jugadores como a los aficionados valencianistas que vieron cómo su equipo tiró de casta, orgullo y ganas para sacar adelante un encuentro que desde la media hora de la primera mitad el equipo jugó con diez hombres por la expulsión de Barragán.

Precisamente esta expulsión iba a marcar el encuentro. En los primeros minutos, ambos conjuntos, sabedores de su clasificación ya para los octavos antes de que el árbitro pitara el inicio, debido a la derrota del Bate Borisov frente al Lille, se lo tomaron con calma. En el ambiente podía parecer que se había firmado un pacto de no agresión, ya que los primeros intantes del choque fueron de tanteo, sin que ninguno de los contendientes fuera capaz de tomar el ritmo del choque. Nada más lejos de la realidad.

El primero en iniciar las hostilidades fue el Bayern con un remate de Dante, el más peligroso de los germanos, sobre la meta de Guaita, que volvía a la titularidad. Soldado le dio la respuesta y sin tiempo para más, el Valencia se vio con un futbolista menos por la expulsión de Barragan, que arrolló a Alaba cuando todavía nmo se había cumplido la media hora de partido.

La expulsión cambió el ritmo del encuentro. El Bayern se lanzó directamente a por la victoria mientras que el Valencia sacó todo su orgullo para demostrar que Mestalla era su mayor fuerza. De hecho, el conjunto de Pellegrino jugó menos con  diez que con once sobre el terreno. Eso sí, Dante, de nuevo, ponía a prueba los reflejos de Guaita, mientras que en esta ocasión era Feghouli quien le daba la réplica justo antes de que el árbitro señalara el final de la primera parte.

Tras el descanso el Bayern se lanzó sobre la portería valencianista, pero su dominio era infructuoso. Apenas un par de remates desde lejos que no inquietaron al meta local, con una posesión casi escandalosa, pero sin que el Valencia se inmutara, y se dedicara a cuidar perfectamente su marco y tratar de salir a la contra.

Asustar, asustaba. Soldado la tuvo dos veces. Primero en un remate de cabeza que salió desviado y poco después en uno de esos disparos a pase de Tino Costa que el arieta che no suele fallar.

Feghouli lo intentó, aunque la expulsión de Barragán hizo que el argelino retrasara su posición hasta el lateral. Eso sí, a la tercera le quedaron fuerzas para aparecer como una exhalación por la banda e inventarse una jugada que acabaría en el fondo de la red de Neuer, con la inestimable ayuda de la mano de Dante. Ambos se convirtieron en los dos protagonistas del encuentro de ayer, ya que Feghoulí también sería protagonista en el gol de Muller, quien le ganó la vez al valencianista para poner el empate en el marcador a falta de diez minutos para el final.

El resultado se puede decir que dejó a todos contentos y a la espera de la última jornada de la liguilla para saber cuál de los dos equipos acaba primero de grupo. La ventaja es de los alemanes que, si no fallan en su visita a Misnk entrarán en el bombo de los campeones. Al Valencia sólo le queda ganar en Francia y esperar un pinchazo de los alemanes. Eso sí, la afición de Mestalla todavía vivirá, al menos, un duelo más en la presente edición de la Champions League.

FICHA TÉCNICA

VALENCIA: Guaita, Barragán, Ricardo Costa, Rami, Cissokho, Tino Costa, Parejo (Jonas, min.74), Feghouli, Banega (Albelda, min.80), Guardado (Valdez, min.86) y Soldado.

BAYERN DE MÚNICH: Neuer, Lahm, Dante, Badstuber, David Alaba, Schweinsteiger, Javi Martinez, Mueller, Kroos (Shaqiri, min.66), Ribery (Mario Gómez, min.79) y Pizarro (Mandzukic, min.66).

GOLES: 1 – 0, Feghouli, min.77. 1 – 1, Muller, min.82.

ÁRBITRO: Howard Webb (ING). Amonestó a Barragán (min.20), Soldado (min.84) y Guaita (min.88) por parte del Valencia; y a Dante (min.26) y Javi Martínez (min.46) por parte del Bayern de Múnich. Expulsó a Barragán (min.33, roja directa).

ESTADIO: Mestalla.

VLCCiudad.com / Pepe Aguilar

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "El Valencia da la talla (1-1)"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.