Las afirmaciones realizadas hoy por Compromís en relación con la empresa Trasgos y el ayuntamiento de Valencia ha despertado algo más que el malestar del vicealcalde de Valencia, Alfonso Grau, quien ha resaltado que “en Compromís lo que hay es vagancia y cinismo, puesto que todos los contratos de este Ayuntamiento son enteramente transparentes, y ellos saben que los tienen a su disposición”.
Grau se ha expresado en estos términos ante las aseveraciones de esta formación política que anunciaba que iba a pedir los contratos con la citada empresa y, afirma el vicealcalde, “resulta que los contratos y expedientes en este ayuntamiento los tienen siempre disponibles los concejales de cualquier grupo político y de hecho los consultan y los fotocopian; por lo tanto, como tantas otras veces no se sabe de qué habla Compromís”.
Alfonso Grau ha resaltado además que no mintió sobre la facturación con esta empresa “porque la cifra que dí de la facturación se remitía a los dos últimos años y Compromís se va mucho más atrás, por lo tanto no tiene nada que ver lo que yo dije, si bien a Compromís le gusta manipular”.
El vicealcalde ha indicado que el Consistorio ha facturado a esta empresa “e igualmente factura con otras empresas de comunicación puesto que no es la única empresa de comunicación que trabaja para el Ayuntamiento”.
Alfonso Grau ha reiterado que “la contratación de Trasgos es totalmente legal y transparente y sus contratos están a disposición de la oposición como cualquier otro contrato o expediente de este Ayuntamiento, otra cosa es que, como he dicho, por vagancia o cinismo algunos prefieran no consultar los contratos”.
Y ha destacado por último que esta empresa no tiene “ninguna vinculación” con las empresas investigadas en la trama del caso Gürtel.
VLC Noticias | Redacción. Foto de archivo (VLC Noticias)