La Fundació VCF, el Valencia CF, Bankia y la Generalitat Valenciana han firmado en la mañana de este lunes, 24 de febrero de 2014, el documento que fija las bases definitivas para la elección consensuada del que sea el mejor proyecto deportivo, social y económico entre aquellos que oferten por el paquete accionarial propiedad de la Fundació VCF y garanticen la viabilidad del Club.
Las cuatro partes van a tener voz y voto durante todo el Proceso, ya que se considera lo más eficaz actuar de forma coordinada y consensuada a través de la Comisión Gestora. A instancia de la Fundació VCF, el Valencia CF y Bankia, se ha aceptado la intervención de la Administración autonómica, la Generalitat Valenciana, a través del Instituto Valenciano de Finanzas, ya que se ha considerado su participación como relevante para el buen fin del Proceso y su desenvolvimiento. Además, durante todo el Proceso se contará con KPMG y PwC como asesores técnicos del mismo.
Las bases aprobadas aseguran la transparencia y concurrencia del Proceso y garantizan la igualdad de trato, así como la confidencialidad de los potenciales inversores. Con este acuerdo definitivo, las cuatro partes desean dejar patente su respeto a una institución, el Valencia Club de Fútbol, con casi 95 años de historia. Una historia plagada de éxitos gracias al compromiso de todos y que se merece un nuevo esfuerzo de consenso por parte de los ahora involucrados para alcanzar una solución de consenso.
El Proceso consta de tres fases que serán supervisadas en todo momento por la Comisión Gestora: La primera, de recepción de ofertas vinculantes, comprenderá desde el día en que se produzca la apertura del denominado data room, que es como se ha llamado al espacio web en el que el Valencia CF incorporará la información económica del Club que soliciten los posibles inversores; la segunda, de selección de las mejores ofertas, durante la cual la Comisión Gestora está ya realizando una evaluación de todas y cada una de las ofertas, estableciéndose, con el asesoramiento de PwC y KPMG, un orden de prioridad; y una tercera, la que había generado la polémica entre el Valencia CF y Bankia, en la que, una vez elegido por el Patronato de la Fundació VCF el mejor proyecto deportivo, social y económico para todas las partes y previa solicitud de autorización al Protectorado de Fundaciones para la venta.
Durante todo el Proceso, la información relativa a potenciales inversores no será transmitidaa ninguna de las partes, hasta la recepción de las ofertas vinculantes. Por otro lado, la denegación del acceso al Proceso de un nuevo inversor deberá realizarse por unanimidad, mientras que para su aceptación bastará con un voto a favor. Los inversores habrán de identificarse ante KPMG y PwC, de forma indistinta, para recibir información y suscribir los acuerdos de confidencialidad correspondientes. Los inversores seleccionados hasta la fecha por Bankia continúan en el Proceso y KPMG trasladará la información relevante a la Comisión Gestora y para obtener información del Valencia CF y de la Fundació VCF deberán identificarse ante PwC.
KPMG y PwC enviarán a los inversores seleccionados las instrucciones de cara a solicitar lasofertas vinculantes con todas las cuestiones relativas al Plan de Negocio y las cuestiones prioritarias de índole deportiva, social y económica para el buen fin del Proceso. Las reuniones se mantendrán en Valencia ante un notario que levantará actas de las mismas. Alcanzada la fecha límite la ofertas vinculantes se abrirán y la Comisión Gestora realizará una evaluación de las mismas. Se establece un periodo de tres semanas después del día fijado para la recepción de ofertas vinculantes para la elección del inversor, que ha de hacerse por mayoría.
La elección definitiva entre los inversores seleccionados por la partes ha de hacerse por el Patronato de la Fundació VCF. Posteriormente, se presentará a la Junta General de Accionistas del Valencia CF, S.A.D. y se presentará para su aprobación ante el Protectorado de la Conselleria de Justicia.
VLC Noticias | Redacción