Previamente, han recibido un homenaje de la ciudad en el Salón de Cristal del Ayuntamiento.
Las Falleras Mayores de Valencia, Carmen Sancho y Claudia Villodre, se han visto acompañadas hoy en el balcón principal del Ayuntamiento por muchas de quienes les precedieron en el cargo a lo largo de los últimos 75 años: Falleras Mayores de Valencia que han quedado en el recuerdo de la ciudad y en la historia de nuestras fiestas, y que hoy han asistido a la mascletà disparada por la pirotecnia Crespo, de Alzira, invitadas por la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá.
En esta cuarta mascletà de marzo las Falleras Mayores han sido las auténticas protagonistas en el balcón, tras haber participado en el Salón de Cristal en el homenaje presidido por la Alcaldesa de Valencia e incluido dentro de la conmemoración del 75 aniversario de la Junta Central Fallera. Del contenido y desarrollo de este acto informamos en una nota aparte.
También han disfrutado el espectáculo ofrecido por Pirotecnia Crespo, que lleva disparando en la plaza del Ayuntamiento desde el año 1989, el Secretario General del PSPV PSOE, Ximo Puig; el Decano Presidente del Colegio de Economistas de Valencia, Juan Manuel Pérez Mira, acompañado de su junta directiva, y el General Jefe de la VI Zona de la Guardia Civil, Fernando Santafé.
Pirotecnia Crespo ha presentado en la plaza del Ayuntamiento una mascletà novedosa y experimental en la que cabe destacar todas sus secciones de fuego terrestre, “ya que cada una ha tenido un efecto diferente”, y con un terremoto terrestre de efecto “All Thunder”. Cabe destacar también su final de color rojo “con efecto volcanado”.
Esta empresa, con fama de innovadora dentro del mundo de la pirotecnia, fue fundada en 1920 en Alzira. Su actual propietario es Vicente Rodríguez Peris. Ha participado en numerosos festivales pirotécnicos y ha obtenido diferentes galardones en los principales festejos de la Comunidad Valenciana.
Como curiosidad, cabe señalar que en 1991 consiguió el record Guinness por la fabricación, montaje y disparo de la traca más larga del mundo, con un total de 13.500 metros.
Durante el disparo de la mascletà, según informó la Cruz Roja, sólo se produjeron seis intervenciones: cuatro por heridas (dos de ellas por el acto), y dos lipotimias.
VLC Noticias | Redacción