La lucha contra la venta de estupefacientes en la ciudad de Valencia tuvo en el día de ayer dos hitos importantes. Tras el desmantelamiento de un invernadero de marihuana en una vivienda propiedad de Cabanyal 2012, poco después un equipo de agentes de la Policía Nacional de Valencia detenían en otro domicilio del distrito de Exposición a siete personas, seis hombres y una mujer,todos de nacionalidad española y edades comprendidas entre los 18 y los 41 años, como presuntas autoras de un delito contra la salud pública.
Los agentes realizaron un registro del domicilio en donde intervinieron
- 292 gramos de, al parecer, marihuana
- 500 euros
- Una pistola, al parecer, eléctrica
- Una báscula de precisión
- Diversas bolsas de auto cierre
- Tres teléfonos móviles
- Útiles y efectos para la manipulación de la droga
Las investigaciones se iniciaron a mediados de este mes, cuando los policías tuvieron conocimiento de la existencia de un punto de venta al menudeo de, al parecer, marihuana, desde un domicilio ubicado en el distrito de Exposición. Durante las investigaciones, los policías establecieron diversos dispositivos de vigilancia en torno al domicilio, en los que observaron un gran trasiego de jóvenes al mismo, muchos de ellos menores de edad. Así, en el transcurso de dicho dispositivo de vigilancia interceptaron a varios de ellos levantando un total de siete actas de intervención de sustancia estupefaciente. Como consecuencia de las investigaciones, los policías realizaron una entrada y registro del domicilio, practicando las detenciones, así como la intervención del material antes citado.
Dos de los detenidos, uno de ellos con antecedentes policiales, pasaron a disposición judicial, mientras que el resto, tras ser oídos en declaración, fueron puestos en libertad, no sin antes ser advertidos de la obligación de comparecer ante la Autoridad Judicial cuando para ello fuesen requeridos.
VLC Ciudad / Redacción