Los socialistas denuncian que las máquinas barrederas han irrumpido en la plaza del Ayuntamiento para dispersar a los jóvenes
La concejala del grupo municipal socialista Pilar Calabuig ha propuesto a la Delegación de Fiestas que “los encargados de amenizar las mascletaes de la plaza del Ayuntamiento sean grupos valencianos“. Así, se ha pronunciado tras finalizar el espectáculo pirotécnico celebrado hoy y tras el que se han podido escuchar canciones de intérpretes internacionales.
Pilar Calabuig ha señalado que la Delegación de Fiestas “debería buscar fórmulas que promocionaran la música que se hace tanto en la ciudad, como en la Comunitat”. “Promocionar nuestra cultura debería ser la prioridad del Ayuntamiento”, ha subrayado y ha apostado por “renovar la banda sonora de las mascletaes”.
En este sentido ha reconocido que “algunas composiciones tradicionalmente forman parte del espectáculo pirotécnico” pero ha apostado por “una renovación del repertorio que abra las puertas a la música de autores valencianos”.
Por otra parte, la edila socialista ha advertido de que “las máquinas barrrederas han irrumpido en la plaza del Ayuntamiento tan pronto ha terminado la mascletà”, en su opinión, “con el objetivo de dispersar a los jóvenes que se habían concentrado debajo del balcón con carteles reivindicativos”.
“Hasta ahora el público podía quedarse bajo el balcón tras la finalización del espectáculo para reclamar un saludo de la alcaldesa y las máquinas aparecían alrededor de 20 minutos después de acabar la mascletà, cuando el público ha desalojado la plaza”, ha asegurado.
Sin embargo, Pilar Calabuig ha criticado que “el criterio de este año ha cambiado por culpa de la falta de talante de Rita Barberá” a quien ha responsabilizado de “desalojar la plaza del Ayuntamiento a su antojo para no escuchar las reivindicaciones estudiantiles”.
VLC Ciudad / Redacción